Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Manifestación

Docentes y funcionarios de la Udelar realizan un paro de 24 horas

Los manifestantes se congregaron ante el anexo del Palacio Legislativo y bloquearon el ingreso a legisladores.

21 de septiembre de 2022 - 15:29

Docentes y estudiantes de la Universidad de la República realizaron un paro de 24 horas y se manifestaron este miércoles ante el anexo del Palacio Legislativo en reclamo de mayor presupuesto en el marco de la Rendición de Cuentas.

Héctor Cancela, uno de los docentes que se manifestó en esta jornada, habló con Telenoche y explicó que "en este momento la cantidad de estudiantes crece en la Universidad, las necesidades crecen y el presupuesto ha disminuido, ahora es un 5% menor de lo que era en enero del 2020".

Además, denunció que piden un salario digno porque el sueldo de los profesores universitarios "es el más bajo de toda la educación pública".

"Nosotros vamos a continuar la movilización y mañana vamos a seguir con paros sorpresivos, la semana que viene con algunas ocupaciones como hubo ayer ocupaciones en la Facultad de Humanidades y de Ciencias Sociales", subrayó.

Por su parte, el senador nacionalista Jorge Gandini criticó que los manifestantes no permitieran el ingreso al edificio a algunos legisladores. "Me indignó, hice un planteo porque fui advertido de ello, salí y le dije al rector que me parecía lamentable, estamos recibiendo a la universidad, tratando de ayudarla y afuera hay una protesta, yo no me opongo a la protesta, lo que es un exceso es bloquear el ingreso al Parlamento, eso está muy mal", denunció.

Ocupación Udelar

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar