Docentes de una UTU ubicada en el Cerro de Montevideo fueron desalojados pacíficamente por efectivos policiales este martes luego de que una profesora recibiera un golpe por parte de un estudiante mientras intentaba detener una pelea.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDocentes de una UTU ubicada en el Cerro de Montevideo fueron desalojados pacíficamente por efectivos policiales este martes luego de que una profesora recibiera un golpe por parte de un estudiante mientras intentaba detener una pelea.
Según informó el diario El País, los docentes vienen realizando una serie de reclamos por la falta de personal para atender a los alumnos y por el estado de la infraestructura, como la falta de un comedor y que algunos baños están clausurados.
Además, reclamaron más personal de limpieza, adscriptos y un psicólogo, ya que entienden que el contexto crítico del centro educativo hace que la presencia de un especialista en salud mental sea necesaria debido a los enfrentamientos entre adolescentes.
Juan Pereyra, director de UTU, indicó al matutino que la decisión de los docentes “es difícil de entender” y afirmó que según el director del centro todos los cargos de educadores y adscriptos están cubiertos, además de que se invertirán más de tres millones de pesos en reparaciones edilicias.
El centro educativo estuvo ocupado hasta horas de la tarde de este martes, hasta que fueron desalojados por las autoridades.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE