Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Docentes ocuparon Liceo 18 por falta de condiciones de higiene

Los trabajadores agremiados en Ades denunciaron que no cuentan con suficientes funcionarios de servicio para mantener la desinfección de los espacios.

6 de octubre de 2020 - 00:00

Docentes agremiados a Ades ocuparon este martes el Liceo N° 18 del Prado en reclamo por mayores medidas sanitarias y más funcionarios de servicio.

De acuerdo con Lisa Toledo, una de las docentes, este lunes mantuvieron una reunión con las autoridades del centro educativo y de la Inspección de Institutos y Liceos donde se les propuso "una flexibilización del protocolo que nos aleja de la norma".

"A nosotros nos preocupa porque no somos autoridades sanitarias como para poder determinar qué aspectos del protocolo se pueden aplicar y cuáles no, y en segundo lugar porque tenemos un sentido de la responsabilidad que nos lleva a poner una alerta sobre esta situación", advirtió.

Por otro lado, indicó que el edificio cuenta con dos funcionarios de servicio por turno, lo que dificulta que todos los ambientes puedan ser ventilados e higienizados apropiadamente, por lo que entienden que necesitan al menos tres funcionarios más para mantener las garantías de sanidad.

"Nosotros desde el retorno a la presencialidad, el 29 de junio, en las reuniones previas del grupo de trabajo establecimos que había una planta que no se podía habilitar y así funcionamos hasta la semana pasada por la falta de auxiliares de servicio, hoy no hay más auxiliares de servicio, pero la directora y las inspectoras nos plantean que esa tercera planta se debe habilitar sin posibilidad de discutirlo ni de negociarlo, ni que se designen más funcionarios de servicio", denunció Toledo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar