preocupación

Docentes de Física y Química piden rever reforma educativa

Los firmantes de la carta son más de 1.200 docentes de Física y Química que manifiestan preocupación por el nuevo plan de estudios aprobado la semana pasada.

26 de septiembre de 2022 - 12:16

Más de 1.200 docentes enviaron una carta al presidente del Codicen, Robert Silva, para que reconsideren el recorte de carga horaria que implicaría para algunas materias la reforma educativa que se impulsa.

Los firmantes de la carta son profesores de Física y Química que manifiestan enorme preocupación por el nuevo plan de estudios aprobado la semana pasada por las autoridades de la educación.

Los docentes dicen que la asignatura Ciencias Físicas no figura en séptimo y octavo grado, lo que hoy es primero y segundo de liceo, por lo que entienden no tendrían esas horas de trabajo.

Consideran que la enseñanza de ciencias experimentales a temprana edad fomenta el desarrollo del pensamiento científico en los alumnos, la curiosidad y la habilidad de cuestionar, entre otras cosas.

El documento reafirma la importancia de continuar formando científicos en el país, lo que quedó de manifiesto con lo hecho por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) durante la pandemia.

Por esto, los profesores pidieron que se reconsidere el lugar otorgado a Física y Química y la carga horaria de los docentes.