El Partido Nacional presentó un proyecto de ley para habilitar el divorcio en sede notarial, sin la necesidad de recurrir a la vía judicial.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl texto del legislador Pedro Jisdonian plantea que el proceso pueda realizarse en sede notarial.
El Partido Nacional presentó un proyecto de ley para habilitar el divorcio en sede notarial, sin la necesidad de recurrir a la vía judicial.
La iniciativa del diputado blanco Pedro Jisdonian busca dar solución al problema que atraviesan la mayoría de los uruguayos que deciden divorciarse: lo extenso del proceso.
En este caso en particular se busca atender el reclamo de cientos de parejas que a pesar de haber decidido de común acuerdo disolver su matrimonio, deben atravesar el extenso proceso judicial.
La propuesta, explicó Jisdonian a Telenoche, también ayudaría a que los juzgados de familia se descompriman. "De alguna manera ayudaría a que cuando no hay ningún factor de discrepancia, sí haya un proceso mucho más rápido", agregó.
La iniciativa suma la participación de un escribano pero no elimina la intervención de los abogados. Además, en caso de que haya hijos menores o mayores de edad con discapacidad, el divorcio solo se podrá concretar por esta vía una vez que haya una sentencia firme en las cuestiones relativas a los hijos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE