Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Directorio del Partido Nacional se reunirá con Sartori por su declaración jurada

El senador presentará un pedido de inconstitucionalidad porque entiende que no debe entregar declaración jurada de su esposa.

"Nosotros hemos intentando conversar con el senador Sartori que no se encuentra en el país (...) naturalmente vamos a conversarlo con él y, una vez que podamos oír cual es su posición, podremos opinar", expresó el presidente del directorio nacionalista Pablo Iturralde.

En tanto, Sartori vía Twitter anunció que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de la Ley Cristal que tiene 24 años y que establece parte de los controles que tiene el país a las personas políticamente expuestas.

"Interpondré el recurso de inconstitucionalidad ante la SCJ. Los informes de Risso y Delpiazzo, eminencias en derecho constitucional, son categóricos: 'no constituye falta alguna imputable al Senador Sartori la omisión de su cónyuge de presentar declaración jurada ante JUTEP'", escribió el senador.

Desde el Frente Amplio se asegura que la declaración jurada del legislador, además, está "incompleta" y que es "grave la situación".

"Es una falta grave (...) no se reduce a la presentación de la declaración de su cónyuge sino que también tiene que ver con su propia declaración que está incompleta y lo que ha motivado la actuación de la Jutep", subrayó el senador frentista Eduardo Brenta.

En ese sentido, Brenta manifestó su disconformidad ante la falta de actuación de este tema del directorio nacionalista y de la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, quien dijo que se iba a reunir semanas atrás con el legislador y aún no lo ha hecho.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar