Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
últimos 15 años

Directorio de AFE investiga gastos vinculados a vigilancia en gobiernos del FA

Las autoridades del organismo dispusieron una investigación administrativa por los gastos en los últimos 15 años, que consideran excesivos.

7 de septiembre de 2022 - 20:24

El directorio de la Administración de Ferrocarriles del Estado dispuso una investigación administrativa por los gastos en seguridad de los últimos 15 años.

En total se invirtieron unos 25 millones de dólares, una cifra considerada excesiva por las autoridades.

El análisis comenzó en los últimos meses. El directorio del organismo dispuso una investigación para conocer cuáles son los motivos del incremento en el costo de los contratos vinculados a vigilancia.

Primero se pidió un informe detallado sobre los precios y luego se hizo una comparación, que toma datos desde el 2004 al 2021.

El vicepresidente de AFE, Gustavo Osta, explicó que "en el año 2004 AFE gastaba en servicios de vigilancia de su patrimonio, estaciones y demás, 171 mil dólares por día, resulta que en el año 2019 y hasta el 2021, que fue la última licitación que nosotros heredamos, estamos en el entorno de un millón y medio o dos millones de dólares".

"Cuando uno pasa raya se gastaron 25 millones de dólares para vigilar un patrimonio que no se conoce cuál es. Estamos tratando de analizar todos los contratos, tenemos los últimos que muestran que se gastó una cantidad importante de horas de vigilancia en determinados lugares en todo el país y no tenemos un sistema de control claro", indicó.

"Hemos dispuesto una investigación administrativa a los efectos de ver cómo se ha actuado en este tema, a su vez vamos a hacer cambios en toda el área de vigilancia y vamos a hacer una auditoría a fondo a los efectos de conocer cómo es posible que en un momento que teóricamente hay más patrimonio se gaste 170 mil dólares y 15 años después se gasten casi dos millones", sentenció Osta.

AFE vigilancia 15 años

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar