Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Directora de Inisa denunció un déficit de 80 millones en funcionamiento

Andrea Venosa advirtió que los cambios establecidos por la LUC pueden impactar negativamente en la calidad de la alimentación de los adolescentes y en las medidas socioeducativas.

2 de octubre de 2020 - 00:00

Las autoridades del Inisa comparecieron ante la Comisión de Presupuesto en el Parlamento.

La directora por la oposición, Andrea Venosa, afirmó que hay un déficit de 80 millones en funcionamiento.

La directora reclama que se contemple lo que hoy gasta el instituto y completar lo que falta en funcionamiento, que son unos 115 millones, en inversiones unos 75 millones y para el área de convenio unos nueve millones más.

Destacó que con la Ley de Urgente Consideración se apunta más a la reclusión y que no se podrá mantener a los adolescentes.

"Con la Ley de Urgente Consideración tenemos un problema porque lo que se ha apostado es más al encierro, se aumentaron las penas mínimas de doce a veinticuatro y las penas máximas de cinco a diez años", denunció.

Además, la jerarca también señaló que "hay una serie de medidas más punitivas en la Ley de Urgente Consideración hacia la política del Ministerio del Interior" que impacta negativamente en la institución. "Tenemos un 11% más de adolescentes atendidos en la privación de libertad, lo que impacta directamente en la calidad de la alimentación, las medidas socioeducativas, los docentes, los psicólogos", agregó.

Por su parte la otra integrante del directorio, Sandra Etcheverry, señaló que jamás se puede recortar el tema de alimentación.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar