El director de la OPP, Isaac Alfie, confirmó que la tarifa de OSE no va a bajar, pese a la calidad del agua en Montevideo y el área metropolitana porque sería incentivar el consumo y actualmente hay que cuidar el recurso por la escasez existente.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director de la OPP, Isaac Alfie, confirmó que la tarifa de OSE no va a bajar, pese a la calidad del agua en Montevideo y el área metropolitana porque sería incentivar el consumo y actualmente hay que cuidar el recurso por la escasez existente.
A medida que se agrava la disponibilidad de agua dulce y por ende la calidad con la que llega a los hogares del área metropolitana, el reclamo de una exoneración total de la tarifa ha ido tomando fuerza.
El planteo fue realizado por primera vez a principios de junio por el director de OSE en representación del Frente Amplio, Edgardo Ortuño, pero no tuvo andamiento en el directorio de la empresa.
Para el director de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) adoptar una medida de esta magnitud no tiene sentido y es ir a contrapelo de la actual situación.
"Ahorrar agua es ahorrar agua en general, hay que racionalizar ese uso, si usted le baja el precio lo más seguro es que ese uso se haga más intensivo y empeore la situación", afirmó Alfie.
Agregó que la estrategia del gobierno es otra y consiste en brindar agua de forma gratuita a la población más vulnerable y rebajar el precio en general.
El director de la OPP comentó que ha habido contactos con los proveedores de agua embotellada para garantizar que la rebaja de impuestos aprobada se cumpla y destacó que a pesar del aumento de la demanda no ha habido un aumento de los precios.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE