10 de octubre de 2024 - 21:11 Gustavo Cabrera, director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo (IM), respondió este jueves a las acusaciones del diputado nacionalista y exministro de Desarrollo Social, Martín Lema, sobre presuntas irregularidades en el pago de horas extra en el casino del Parque Hotel.
Al respecto, señaló que “la Intendencia de Montevideo no es Artigas” y que la comuna capitalina llevó adelante los procesos de acuerdo a la normativa, por lo que “no hay nada que esconder”.
Cabrera dijo que “el tema central es que el exministro Lema, conjuntamente con el Partido Nacional, están en campaña electoral. Buscan generar un relato que tiene que ver con sacar un rédito electoral”.
En opinión del funcionario, “el exministro quiere ser el candidato de la coalición de Gobierno a la Intendencia de Montevideo y busca, por otro lado, tomar votos para octubre y erosionar la fórmula del Frente Amplio”.
A su juicio, “ya no importan las respuestas que uno pueda dar porque las conclusiones las tienen de antemano”.
Esas conclusiones y el discurso de Lema, según Cabrera, demuestran “desesperación por una situación de hacer agenda de algo que no existe y el desconocimiento que tienen de los programas de la Intendencia, Plan ABC, iluminación, pero también de las leyes de contabilidad de administración financiera”.