Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
prisión preventiva

Director de INR dijo que Romina Celeste está "contenta" en la cárcel de Juan Soler

Romina Celeste Papasso está en prisión preventiva por orquestar una denuncia falsa contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.

13 de junio de 2024 - 20:14

A una semana del traslado de Romina Celeste, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, dijo que ella está en una celda apartada para preservar su integridad física y que no tiene ningún beneficio.

Romina Celeste Papasso está en prisión preventiva por orquestar una denuncia falsa contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.

Mendoza contó que está en una celda apartada de la cárcel de Juan Soler en el departamento de San José y que no ha tenido ningún altercado: "No se pueden juntar bajo ningún concepto en forma jurídica las personas que están penadas y, en el caso de Celeste Papasso, está con preventiva, no tiene condena y está esperando que la Justicia le designe la condena".

Según Mendoza, Celeste Papasso está en una cárcel que en principio es de hombres , pero dentro de poco tiempo ya está "planificado para ser mixta".

Con respecto a la integridad de Rosario Celeste, Mendoza indicó que se encuentra "contenta" y que desde la cárcel le dan "todas las condiciones como corresponde, es una interna más que tiene la condición de una mujer trans, pero no tiene ninguna ventaja comparada con el resto, es una más dentro de la población".

Celeste fue imputada por los delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación por la acusación falsa.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar