Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se investiga

Dirección del Liceo Miranda denunció vandalismo y el gremio niega responsabilidad

Bruno Volpi, del gremio Estudiantes del Miranda, manifestó su "repudio total" ante estos actos de vandalismo y deslindó responsabilidad del sindicato.

13 de septiembre de 2022 - 08:55

En las últimas horas la dirección del Liceo Miranda radicó una denuncia penal por vandalismo en la fachada de su sede con inscripciones contra las autoridades de la Educación y de la dirección del centro.

Bruno Volpi, del gremio Estudiantes del Miranda, contó a Telenoche que el pasado sábado alrededor de las 16 horas le enviaron fotos de la fachada graffitis a la subdirectora para alertarle de la situación.

Ese mismo día se reunieron, tanto estudiantes del turno diurno como nocturno, con la jerarca y docentes para evaluar la situación y limpiar las pinturas realizadas.

Las pintadas tenían como uno de sus principales destinatarios a la directora del liceo, a una inspectora del centro educativo, la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro y el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva.

En nombre del sindicato, Volpi manifestó su "repudio total" ante estos actos de vandalismo y aseguró que esto no fue realizado por nadie de su gremio estudiantil.

Policía científica trabaja en el caso desde el sábado en la tarde cuando se realizó la denuncia, avalada por Secundaria, por parte de la dirección del Miranda.

Por otro lado, el estudiante sindicalizado informó que nuevamente están ocupando el centro educativo en reclamo de reformas edilicias y contra la reforma educativa, entre otras cosas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar