Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Diputados nacionalistas arman bancada independiente

Álvaro Viviano y uno grupo de diputados del Partido Nacional decidieron abrir un bloque aparte "independiente" de sus pares nacionalistas.

7 de abril de 2022 - 20:07

La designación de un coordinador de la bancada nacionalista en la Cámara de Diputados generó un desacuerdo entre los legisladores del Partido Nacional y ocho de ellos decidieron abrir un bloque aparte y declararse como "independientes".

La bancada del Partido Nacional en la cámara baja designó al diputado Pedro Jisdonian como coordinador, lo que generó la molestia de los grupos más pequeños del partido, quienes acusaron que se rompió un acuerdo de palabra que databa del año 2020 y que le daría la coordinación al legislador Álvaro Viviano.

Esta expresión política no obstará para que la convivencia y la unidad partidaria se desarrollen en el marco de la colaboración, armonía, confianza y lealtad que son inherentes al Partido Nacional e imprescindibles para el respaldo parlamentario de su gestión de gobierno Esta expresión política no obstará para que la convivencia y la unidad partidaria se desarrollen en el marco de la colaboración, armonía, confianza y lealtad que son inherentes al Partido Nacional e imprescindibles para el respaldo parlamentario de su gestión de gobierno

"Los diputados del Partido Nacional abajo firmantes comunican que desde el pasado 16 de marzo, se constituyeron en Bancada a los efectos de coordinar sus acciones legislativas y hacerse representar directamente ante la Presidencia de la Cámara de Representantes y en todo los ámbitos en los que se requieran opiniones y definiciones de tipo legislativo", publicó la bancada independiente en un comunicado.

El coordinador de esta nueva facción es el legislador Álvaro Viviano.

"Tener una bancada única suponía una determinada alternancia que no se dio. Los primeros dos años le correspondían al sector mayoritario y entendimos que este año correspondía a nuestros sectores. Acá no hay drama ninguno, solo se retoma a una vieja forma de organización con dos coordinadores en la misma bancada", indicó Viviano en diálogo con Telenoche.

La bancada independiente de diputados la integran los legisladores Mario Colman (Colonia), María Fajardo (Soriano), Joanna Fort (Treinta y Tres), Pablo Viana (Montevideo), Álvaro Viviano (Montevideo), Eduardo Lorenzo (Río Negro), Nancy Núñez (Paysandú) y Javier Radiccioni (Canelones).

"Esta expresión política no obstará para que la convivencia y la unidad partidaria se desarrollen en el marco de la colaboración, armonía, confianza y lealtad que son inherentes al Partido Nacional e imprescindibles para el respaldo parlamentario de su gestión de gobierno", agrega el comunicado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar