Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para el FA proyecto de Presupuesto "es malo para el país"

El diputado Gonzalo Civila sostuvo que el proyecto llega para “ajustar y recortar gastos en áreas estratégicas”.

6 de octubre de 2020 - 00:00

Este martes comenzó la votación del proyecto de ley de Presupuesto en la Comisión de Diputados, la cual se extenderá hasta el jueves.

Posteriormente, se realizará la entrega de los informes correspondientes desde la Cámara de Representantes para la votación en el Plenario del Senado que comenzará el domingo 11 de octubre sobre las 10 horas.

En la presente jornada se aprobaron 430 artículos de los casi 700, la mitad de ellos votados por unanimidad, es decir que fueron apoyados tanto por los legisladores del Partido Nacional, del Frente Amplio y del PERI.

El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Civila, consideró que el proyecto “es malo para el país” y sostuvo que el mismo viene para “ajustar y recortar gastos en áreas estratégicas”.

“Áreas de mucha sensibilidad social como la educación y la salud, áreas que son muy importantes para la reactivación de la economía. Estamos en un momento de crisis y el gobierno hace una propuesta típicamente liberal que es achicar el gasto y la inversión, por ende a generar más recesión en el país”, señaló Civila.

En esa línea, el diputado informó que el Frente Amplio "en general" votó en contra del proyecto de ley en el inicio de la sesión de la Comisión e indicó que luego se hará una consideración de cada uno de los artículos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar