Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
transformación educativa

Diputados del FA plantean mediación en conflicto de la educación

"Entendemos que (Robert Silva) tiene que abrirse un poco el diálogo y aceptar algunas cuestiones que tienen que ver con la educación", indicó el diputado Nicolás Lorenzo.

7 de septiembre de 2022 - 19:49

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se puso a disposición para mediar en el conflicto de la educación.

Los legisladores frenteamplistas que integran la Comisión cuestionaron la falta de apertura del gobierno para llevar adelante la reforma educativa.

"Queremos dejar constancia de que nos solidarizamos con Robert Silva por los atentados, se lo hicimos presente de forma formal, pero también entendemos que tiene que abrirse un poco el diálogo y aceptar algunas cuestiones que tienen que ver con la educación porque en definitiva todos participamos en la educación y esto es más allá de partidos políticos", indicó el presidente de la Comisión, Nicolás Lorenzo.

"Por eso el Frente Amplio propone una mediación por parte de la Cámara de Representantes", agregó.

Por su parte, el presidente del Codicen, Robert Silva, indicó que la ANEP estudiará el planteamiento en el Consejo Directivo Central.

"Yo quiero reafirmar lo que reafirmé en la Comisión, instancias de diálogo, de negociación y de intercambio estamos teniendo y muchas, esta transformación educativa tiene una participación pocas veces vista en el ámbito nacional, por lo tanto siempre estamos abiertos a las propuestas, pero decididos a tomar decisiones para cambiar", sentenció.

Diputados educación

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar