Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poder Legislativo

Diputados aprobó proyecto para ausentarse del trabajo por controles de embarazo

El proyecto, presentado por Sebastián Sanguinetti, establece que las embarazadas y sus parejas pueden ausentarse hasta cuatro horas al mes para ir a sus controles médicos.

1 de noviembre de 2022 - 21:05

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley para establecer el derecho de los trabajadores a ausentarse del trabajo para asistir a los controles de embarazo.

El proyecto, presentado por el diputado colorado Sebastián Sanguinetti, establece que “toda trabajadora embarazada, tanto en la actividad privada como en la pública, cualquiera fuere la naturaleza jurídica de su relación laboral o funcional, tendrá derecho a ausentarse de su lugar de trabajo, hasta cuatro horas al mes, con la finalidad de concurrir a los controles de embarazo y rutinas correspondientes”.

“Dichas horas se computarán como trabajadas a todos los efectos legales y reglamentarios, no pudiendo ser descontadas del salario o remuneración”, continúa el proyecto.

La misma condición rige para los cónyuges, concubinos o parejas de las personas embarazadas.

“Cualquiera de las personas mencionadas en los artículos anteriores podrá acceder a dicho beneficio presentando certificado, el cual deberá lucir firma y sello del médico tratante y en el que se deberá establecer el tipo de control, semana de embarazo y fecha y hora del examen”, continúa.

Los trabajadores deberán dar aviso a los empleadores al menos dos días antes del control y la cantidad de horas se puede aumentar si el médico considera que es necesario que la embarazada concurra a más controles o estudios.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar