El Parlamento analiza un proyecto de ley para crear la "canasta menstrual" que llegaría a más de 134 mil mujeres que viven en hogares vulnerables.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Parlamento analiza un proyecto de ley para crear la "canasta menstrual" que llegaría a más de 134 mil mujeres que viven en hogares vulnerables.
Según indicó la diputada del Partido Colorado María Eugenia Roselló, "el alcance del proyecto va a ser para las mujeres más vulnerables de nuestro país, que viven en los hogares que reciben la tarjeta Uruguay Social".
A través de una aplicación de la tarjeta Uruguay Social, estas mujeres recibirían una partida de dinero para que puedan adquirir productos de higiene menstrual, explicó la legisladora.
La diputada explicó que el proyecto fue bien recibido por los legisladores de la coalición y de la oposición, y ahora se comenzarán a recibir autoridades y delegaciones para avanzar.
Con esta partida de dinero para cada mujer se podrán comprar únicamente estos productos.
"El monto calculado sería de unos 1.000 ó 1.200 pesos por año a cada mujer que integra ese núcleo familiar", subrayó Roselló.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE