Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes sociales

Diputado colorado propone penar violencia en redes sociales

El diputado colorado Juan Moreno presentó un proyecto de ley que busca que la violencia en redes sea punible mediante la Ley de Faltas.

8 de abril de 2022 - 18:02

Juan Moreno, diputado del Partido Colorado, presentó este viernes un proyecto de ley que propone castigar la violencia en las redes sociales mediante la Ley de Faltas del Código Penal.

En su exposición de motivos, Moreno sostuvo que “lamentablemente la violencia existe en todos los aspectos de nuestra sociedad” y “se traslada a las plataformas digitales afectando de esta forma la identidad e integridad de las personas e instituciones”.

Además, el diputado señaló que esa violencia afecta “la salud mental y social de los consumidores y usuarios” de las redes sociales.

"Somos conscientes de que, lamentablemente, la violencia existe en todos los aspectos de nuestra sociedad. Debido a la vertiginosa evolución tecnológica a la que estamos sujetos, esta violencia se traslada a las plataformas digitales, afectando de esta forma la identidad e integridad de las personas e instituciones”, expresa la exposición de motivos.

"Somos conscientes de que, lamentablemente, la violencia existe en todos los aspectos de nuestra sociedad. Debido a la vertiginosa evolución tecnológica a la que estamos sujetos, esta violencia se traslada a las plataformas digitales, afectando de esta forma la identidad e integridad de las personas e instituciones”. "Somos conscientes de que, lamentablemente, la violencia existe en todos los aspectos de nuestra sociedad. Debido a la vertiginosa evolución tecnológica a la que estamos sujetos, esta violencia se traslada a las plataformas digitales, afectando de esta forma la identidad e integridad de las personas e instituciones”.

El proyecto presentado por el diputado promueve castigos con penas de entre uno y tres meses de prestación de trabajo comunitario a quien, “a través del uso de cualquier medio digital, incurre en ridiculizaciones, amenazas chantajes, discriminaciones, difamaciones y/o injurias hacia otra persona física o jurídica y/o instituciones públicas o privadas”.

En diálogo con El País, Moreno dijo que el proyecto “no afecta a la libertad de expresión”, pero destacó que "en todas las redes sociales las libertades se han transformado en libertinaje y las afirmaciones que se padecen a diario son tremendas”.

En ese sentido, apuntó que su proyecto busca “avanzar en una buena convivencia”, basada en el respeto.

Conozca el proyecto de ley:

Proyecto de Ley- violencia digital.pdf

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar