El gobierno de Yamandú Orsi aprobó, a través del Prespuesto, un impuesto para las compras en el exterior.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl legislador opinó que el único objetivo de la ley es "recaudar más", y estimó que no cree que nadie deje de comprar.
El gobierno de Yamandú Orsi aprobó, a través del Prespuesto, un impuesto para las compras en el exterior.
Esto surgió luego que los comerciantes locales manifestaran la preocupación por el impacto de las compras fuera del país que se dispararon en el último año a través de la plataforma china Temu. Este impuesto comenzará a regir a partir del 1 de mayo de este año.
Sin embargo, el legislador de la oposición, Walter Verry, opinó que la medida no frenará las compras y los comercios uruguayos van a seguir viéndose afectados. "Yo creo que si el efecto Temu golpea a los comercios, va a seguir golpeándolos. No creo que nadie, porque le cobren el IVA, deje de comprar, porque la diferencia es abismal", aportó.
El diputado colorado criticó al gobierno por el fin que persigue el conocido impuesto Temu. "Solo van a recaudar más", sentenció.
Verry manifestó su preocupación por la situación de los comerciantes del litoral, y por la diferencia cambiaria con Argentina. "Tal vez lo que haya que hacer son medidas paliativas, para poder hacer frente a la diferencia cambiaria", apuntó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE