Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
venezuela

Diosdado Cabello cuestionó a Lacalle Pou por designación de embajador

"¿Quién lo obliga a designar un embajador aquí en Venezuela? No hace falta", señaló el número dos del gobierno venezolano.

18 de noviembre de 2022 - 18:35

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuestionó la decisión del presidente Lacalle Pou de designar un embajador uruguayo en ese país.

En su programa “Con el mazo dando”, Cabello se dirigió al presidente y preguntó: “¿Quién le dio la orden a usted de que nombrara a un embajador?”.

“Uno no entiende a ese presidente. No lo entiende porque él designa a un embajador y después sale diciendo que Nicolás Maduro es dictador”, continuó.

Además, consideró que “no hace falta” que Uruguay tenga un embajador en su país. “¿Quién le dio la orden a usted de que nombrara un embajador? Porque la única manera que se haga algo así es que alguien le está dando una orden, si no cree en lo que está haciendo”, sentenció.

Cabe recordar que el mandatario anunció días atrás la designación de un embajador uruguayo en Venezuela, pero aseguró que la decisión no cambia su parecer sobre la política del gobierno.

"Lo único que hicimos fue nombrar un embajador como tenemos en Cuba y en otros países, el agregado militar nunca dejó de estar. Teníamos una persona encargada de la Embajada que hacía a veces el cargo de embajador, no cambió nada", señaló el mandatario uruguayo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar