Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trata de venezolanos

Dinamige: "En Uruguay no hay esclavitud y en la actividad minera menos"

El director de Dinamige, Marcelo Pugliesi, sobre la trata de personas en Artigas: "Este es un caso que indudablemente debe ser cierto, mancha la actividad".

28 de febrero de 2024 - 14:35

La Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige) realizó una inspección en la mina piedras preciosas de Artigas donde había venezolanos trabajando bajo una red de trata de personas.

El fin de semana seis personas fueron imputadas por trata y asociación para delinquir en Artigas a raíz de una red que tenía a 28 venezolanos retenidos, a los que les prometieron un trabajo en las canteras de piedras preciosas con un salario que nunca cobraron.

"Yo me enteré de esto por la prensa, después de hacer ciertas averiguaciones decidimos venir con un inspector para visitar otros mineros de la zona", dijo el director nacional de Dinamige, Marcelo Pugliesi.

Agregó: "Creo que hay que ser cautos, el tema de hablar de esclavitud, es un término que asusta, en Uruguay no hay esclavitud, hubo hace muchísimos años y eso no existe y en la actividad minera menos y en Artigas menos, un área y un sector que se ha modernizado, que ha aumentado su producción enormemente, que permanentemente está siendo monitoreado por nosotros, siendo monitoreado por el Ministerio de Trabajo", afirmó.

"Este es un caso que indudablemente debe ser cierto, un poco mancha la actividad, pero no quiere decir que por esto toda la minería se esté realizando de la misma manera", agregó.

Indicó que la cantera está operando en forma normal.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar