24 de junio de 2022 - 15:15 En el marco del comienzo de la campaña anual de la Declaración Jurada tanto de IRPF como de IASS se experimentaron algunas dificultades en cuanto al acceso al sistema, ya que tanto aquellos que se comunicaron por vía telefónica como quienes lo hicieron por la web no pudieron acceder a respuesta y la página colapsó.
Los trabajadores aseguran que los problemas que se están experimentando obedecen a que todavía no ingresó el personal zafral que se contrata todos los años para poder realizar la campaña de declaración de impuestos.
"Lo que sucedió es que en una campaña de IRPF, que tiene más de 15 años e implica el ingreso y la contratación de trabajadores zafrales, en este caso se preveían 105 trabajadores que a la fecha aún no ingresaron, por tanto los trabajadores que tienen que realizar la atención telefónica en este área no están y por tanto colapsaron las líneas telefónica de la Dirección General Impositiva (DGI)", indicó Adeimar González de la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE).
Además González indicó que "hubo problemas con la página web, no solo con cargar la página sino también enlentecimiento durante la jornada".