La Asociación de Magistrados del Uruguay expresó su preocupación por los dichos del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, sobre los policías imputados por la muerte de Santiago Cor, ocurrida en Durazno.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Asociación de Magistrados del Uruguay expresó su preocupación por los dichos del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, sobre los policías imputados por la muerte de Santiago Cor, ocurrida en Durazno.
El ministro había viajado este lunes al departamento para respaldar a los efectivos policiales imputados por el homicidio del joven de 20 años y había indicado que los funcionarios actuaron “obedeciendo las órdenes del ministro, que es no ser espectador del delito y actuar frente al delito”.
Tras estas declaraciones, la Asociación de Magistrados emitió un comunicado para denunciar que “tanto la presencia del jerarca en el lugar, como sus declaraciones públicas, respecto a que se trata de una ‘formalización que no entiende’ o que el juicio que se inicia es ‘un mal mensaje a la Policía’ generan preocupación en la medida de que puede representar un intento de presión indebida a la jueza actuante y provocan una afectación de la fundamental separación de poderes”.
“En ese sentido, AMU rechaza cualquier intento de presión o injerencia sobre los jueces y juezas”, agregó.
Además, desde AMU recordaron que “el juicio se encuentra en su etapa inicial y no es posible aventurar cuál va a ser la decisión final sobre la responsabilidad de los imputados, debiendo tener presente que en el proceso penal rige el principio de inocencia de los acusados”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE