Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inau

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: "Uruguay está más cerca de erradicarlo"

"La erradicación de la pobreza infantil contribuye de modo notorio en la eliminación del trabajo infantil. Es importante que el sistema político esté tomando este tema", indicó el subsecretario del Ministerio de Trabajo, Daniel Pérez.

12 de junio de 2024 - 17:17

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil con la participación del subsecretario del Ministerio de Trabajo, Daniel Pérez, el presidente de INAU, Guillermo Fossati, la directora del instituto, Natalia Argenzio y la directora general, Dinorah Gallo.

La conferencia se hizo en la sede principal del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y Pérez indicó que Uruguay es uno de los países de la región que "está más cerca de cumplir con el mandato de Naciones Unidas de erradicar el trabajo infantil, lo que nos enorgullece mucho”.

"Para nosotros es muy importante, sin duda la erradicación de la pobreza infantil contribuye de modo notorio en la eliminación del trabajo infantil. Es importante que el sistema político esté tomando este tema", sostuvo Pérez.

Argenzio, mencionó la problemática de la pobreza infantil y los niños, niñas y adolescentes en situación de calle: "Tenemos que tener una mirada integral para abordar el tema. Esto requiere un compromiso del Estado y a nivel político. Las políticas de infancia no pueden postergarse. Ojalá que Uruguay avance hacia ello".

Fossati, concluyó que "el trabajo infantil priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad. Por lo tanto, hablar de trabajo infantil hace necesario integrar la perspectiva de los derechos de niños y niñas".

Por otro lado, Gallo presentó las cifras de actuaciones del Departamento de Inspección Nacional del Trabajo Infantil y Adolescente de INAU durante el 2023 y los primeros meses de 2024:

"Durante el año pasado se realizaron 1.822 inspecciones, mientras que en los primeros cinco meses de este año se realizaron unas 903 en todo el país".

"En el 2023 se otorgaron 2.168 permisos laborales, mientras que en lo que va del presente año ya se otorgaron 3.942".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar