Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

Día del Patrimonio propone revigorizar valores de la cultura rioplatense

Este año el Día del Patrimonio, bajo la consigna "Cultura de dos orillas", buscará promover el mundo del Río de la Plata con diversas actividades en todo el país.

20 de mayo de 2022 - 08:45

El 1.° y el 2 de octubre se realizará una nueva edición del Día del Patrimonio y, este año 2022, se homenajeará a la actriz Concepción "China" Zorrilla, en el centenario de su nacimiento.

Bajo la consigna "Cultura de dos orillas", se busca promover el mundo del Río de la Plata con diversas actividades en todo el país. "Será una fiesta rioplatense digna de la homenajeada", afirmó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

La presentación de la 28.ª edición del Día del Patrimonio se realizó este 19 de mayo en el salón de actos de la Torre Ejecutiva. Participaron también el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey Ashfield, y el director y productor teatral Mario Morgan.

El ministro Da Silveira sostuvo que esa fecha se ha convertido en un fenómeno popular sin precedentes y señaló que es la actividad cultural que más gente moviliza en un día. "Es una fiesta que queremos mucho todos los uruguayos y es muy linda de vivir", remarcó.

El jerarca consideró a China Zorrilla una de las mujeres más talentosas del mundo artístico, del teatro y el cine, y recordó que proviene de una familia que aportó mucho a la cultura uruguaya. Además, resaltó la enorme popularidad que obtuvo en ambas orillas y señaló que este año se promoverá los valores culturales de la región en honor a su figura.

El énfasis estará en la visión del Río de la Plata como una unidad cultural y para ello se están organizando actividades en las dos embajadas, así como una serie de homenajes, que incluirán personalidades importantes que conocieron a Zorrilla y compartieron trabajos con ella, indicó el secretario de Estado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar