El grupo de deudores del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) presentó una carta al presidente de Luis Lacalle Pou en la que piden soluciones a su situación.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl grupo de deudores del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) presentó una carta al presidente de Luis Lacalle Pou en la que piden soluciones a su situación.
El grupo se había reunido hace cuatro meses con el presidente de la República.
En la instancia se planteó que se realizaría una comunicación con el Ministerio de Economía y Finanzas para estudiar el tema.
Ahora entienden que ya pasó un tiempo prudencial para esperar una respuesta.
"Presentamos una carta todos los deudores pidiéndole al Poder Ejecutivo que dé una respuesta de qué es lo que va a pasar con nosotros, si va a haber una solución o no, porque la gente tiene que tomar decisiones y ya hace mucho que estamos esperando por eso", indicó Gimena Bas del grupo de deudores del BHU.
Respecto a dos proyectos parlamentarios de los nacionalistas Camy y Botana, el grupo de deudores realizó algunas correcciones a los textos.
"Entendimos que eran fundamentales. Entendemos que todo esto está a estudio del Ministerio de Economía, así que todo eso estaba en proceso. Nosotros creemos que el Poder Ejecutivo es el que tiene la potestad de determinar que arreglemos este tema por el cual hace muchos años que la gente viene sufriendo", indicó.
En tal sentido, subrayó que "es un tema muy uruguayo, muy sensible y creemos que hemos hecho muchos avances en este gobierno".
Unas 20.000 familias son las afectadas.
"Es una usura realmente. Los intereses que se pagan en nuestras cuotas hipotecarias son tremendos. El peor error que cualquier deudor del Banco Hipotecario puede hacer es refinanciar", advirtió.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE