1 de julio de 2021 - 00:00 La Policía detuvo a un hombre que cometió dos rapiñas en la zona de Las Acacias, informó el Ministerio del Interior. La primera de ellas ocurrió el 17 de junio, cuando el ladrón se apropió de una caja registradora y un teléfono celular en un comercio de General Flores y Camino Corrales.
El sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad del local, que también registraron el momento en que huía junto a una mujer que lo esperaba afuera.
En el transcurso de la investigación cometió otra rapiña, esta vez a una mujer que esperaba el ómnibus en General Flores y Enrique Castro. En esa ocasión le sustrajo la mochila con documentos y un teléfono celular.
Con ese teléfono, el delincuente se tomó una fotografía y, además, permitió su geolocalización, por lo que fue detenido el pasado lunes en una vivienda de Marconi.
La Justicia lo condenó a seis años de penitenciaría, como autor de dos delitos de rapiña especialmente agravadas en reiteración real. La mujer que lo acompañaba en las rapiñas está identificada y es buscada por la Policía.