Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe MSP

Detectaron 69 nuevos casos de dengue; suman 744 en todo el país

Según la última actualización del reporte de Ministerio de Salud, hay 744 contagios de dengue en el país, aunque no surgieron nuevos de Zika y chikungunya.

24 de abril de 2024 - 10:16

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó 69 nuevos casos de dengue. Hay 744 contagios registrados en el marco de la propagación del virus.

Entre los nuevos casos constatados, se distinguen tres importados y 69 autóctonos. El reporte indica que hay seis pacientes que están internados en cuidados moderados por complicaciones derivadas de la enfermedad.

El departamento más afectado sigue siendo Salto con 230 casos, le siguen Montevideo con 178 contagios y Paysandú con 125.

En cuanto a la importación del virus, Argentina lidera la lista de destinos en los que los pacientes estuvieron antes de contraer la enfermedad. Son 163 los que provienen de la vecina orilla, 128 de Brasil, 19 de Paraguay, 2 de México, uno de Aruba, uno de Republica Dominicana y uno de Curazao. Además hay tres que siguen en investigación.

Asimismo, al momento no hay nuevos casos de Zika y chikungunya.

En base a los últimos datos, los equipos de salud de todo el país trabajan de forma coordinada y realizan tareas de control y prevención, como las fumigaciones en los barrios y la entrega de repelentes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar