Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se investiga

Desestiman solicitud de Raúl Sendic de desvincularlo del Gas Sayago

La decisión fue avalada por la jueza del caso al entender que existen pruebas pendientes para investigar que podrían relacionar a Raúl Sendic con la causa.

22 de marzo de 2022 - 18:25

El fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, desestimó el pedido del exvicepresidente Raúl Sendic que solicitó su desvinculación del caso que investiga la denuncia de presuntas irregularidades en el frustrado proyecto de Gas Sayago.

Según informó el diario El Observador, la decisión fue avalada por la jueza del caso al entender que existen pruebas pendientes para investigar que podrían relacionar al exjerarca con la causa.

No obstante, según indicaron los abogados defensores, el exvicepresidente fue presidente de ANCAP -uno de los accionistas mayoritarios de Gas Sayago junto con UTE- cuando recién se había pautado la obra e indicaron que luego no tuvo participación directa en el proyecto ya que dejó el cargo.

Esto había hecho que la defensa de Raúl Sendic presentara un recurso el pasado mes de febrero para que se archivaran las indagatorias en su contra al entender que no existen responsabilidades penales comprobables.

Cabe recordar que la denuncia de presuntas irregularidades fue presentada por UTE en base a una auditoría externa la cual arrojó que hubo cuatro oportunidades de cancelar el proyecto, el cual causó pérdidas millonarias al Estado uruguayo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar