Este viernes la Armada Nacional desembarcó a 30 pasajeros del crucero Viking Jupiter, en cuarentena desde su llegada al Puerto de Montevideo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste viernes la Armada Nacional desembarcó a 30 pasajeros del crucero Viking Jupiter, en cuarentena desde su llegada al Puerto de Montevideo.
El crucero de bandera noruega, con más de 800 personas a bordo fue el primero en llegar a Uruguay desde el inicio de la pandemia y quedó en cuarentena el pasado jueves en la terminar portuaria por un caso positivo de COVID-19.
Se trata de un hombre estadounidense de 74 años de edad, quien habría subido con PCR negativo en la ciudad de Buenos Aires.
La tripulación que hacía recambio y se aprestaba a viajar desde el Aeropuerto de Carrasco fue notificada y debió volver al barco para realizarse los hisopados correspondientes.
La Armada Nacional informó este viernes que se desembarcó a 30 pasajeros que habían sido contacto del caso COVID positivo.
"Hasta el momento sigue habiendo un solo caso de COVID positivo, por lo que se desembarcó a esos 30 pasajeros y un tripulante, por lo que son 32 personas desembarcadas: 31 posibles contactos más el caso COVID", que ya había descendido para su atención, según indicó el vocero de la Armada, Alejandro Chucarro.
El vocero confirmó que "el buque zarpó a Puerto Madryn con las precauciones del caso" y detalló que los pasajeros desembarcados y el tripulante fueron alojados en dos hoteles de Montevideo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE