Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan Nacional de Invierno

Desde este martes los centros nocturnos abren las 24 horas

El Mides informó, además, que desde este miércoles y en el marco del Plan Nacional de Invierno 2022 se abrirán cuatro nuevos centros.

31 de mayo de 2022 - 08:12

Hasta este miércoles rige una alerta de frío polar y debido a este frío, que en distintos puntos del país alcanzó temperaturas bajo cero, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y las carteras que colaboran tomaron la decisión de mantener los centros nocturnos abiertos durante las 24 horas del día.

El domingo, noche en la que volvió a aplicarse el Operativo Frío Polar, se ocuparon 3.800 plazas en todo el país dentro de las 4.215 que están disponibles. Este martes, tras la segunda jornada en el marco del operativo, las plazas ocupadas ascendieron a 3.850.

Las autoridades de los ministerios involucrados evalúan permanentemente la situación de las personas en calle y decidieron, como forma de reforzar la respuesta, que desde este martes los centros nocturnos estén abiertos todo el día.

A su vez, desde el miércoles y dentro del Plan Nacional de Invierno 2022 se abrirán paradores nocturnos que son más flexibles y no tienen horario de entrada ni de salida, por ejemplo. La idea es seguir incorporando estos centros en el correr de los próximos días.

El Ministerio de Desarrollo Social informó este martes que la segunda jornada del operativo especial por frío polar terminó con 801 contactos en total, entre llamadas al 0800 8798 y mensajes al WhatsApp 092 910 000 para notificar personas en situación de calle.

El Ministerio del Interior trasladó a refugios a 57 de esas personas tras realizar recorridas nocturnas en el marco del operativo especial.

Por otra parte, el Mides agregó que miércoles y jueves se realizarán, en coordinación con Ministerio de Salud Pública (MSP), jornadas de vacunación contra la gripe y COVID-19 en centros y paradores nocturnos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar