16 de octubre de 2024 - 13:55 Desde el Frente Amplio rechazaron la acusación del candidato colorado Andrés Ojeda, que el martes denunció ser víctima de una “campaña sucia” orquestada por el politólogo argentino Mario Riorda, a quien identificó como de “la mesa chica” de la fórmula de izquierda.
El candidato del FA, Yamandú Orsi, dijo que Ojeda “tiene todo el derecho del mundo a reclamar. No se puede hacer campaña sucia. Tiene razón: si hay campaña sucia la tiene que combatir”.
Sin embargo, negó estar relacionado con esa campaña. “Que Ojeda haga lo que quiera, estamos en campaña”.
Alejandro Sánchez, coordinador de la campaña del Frente Amplio dijo que Ojeda “miente descaradamente” porque “está desesperado y juega al límite”. En declaraciones a El País, Sánchez señaló que Mario Riorda no integra la “mesa chica” de la fórmula y que solo es asesor en estrategia política.
Riorda es un catedrático, politólogo e investigador argentino, que se desempeña como asesor y consultor comunicacional político enfocado en estrategias electorales, de comunicación gubernamental y de comunicación de crisis para gobiernos y partidos políticos, tanto en Argentina como en América Latina.