25 de mayo de 2024 - 13:29 Luego de que el presidente Luis Lacalle Pou dijera que no hubo presiones a la Fiscalía en el caso Penadés, al tiempo que critica la dilación en la resolución de algunas causas, desde el Frente Amplio mostraron molestias con los dichos del mandatario.
El precandidato Yamandú Orsi manifestó que, tras las palabras de Lacalle Pou, “quedó claro” que sí hubo presiones a la fiscal Alicia Ghione. “Esperaba que el presidente nos dejara a todos tranquilos”, pero sembró más dudas, dijo Orsi.
Consultado sobre las palabras de Lacalle Pou acerca de las demoras en el caso Morabito, Orsi manifestó que “se responde solo; se perdió una oportunidad de fortalecer a la institución”.
Por su parte, el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, dijo que del chat entre Pablo Iturralde y Gustavo Penadés se desprende que sí hubo presión a la fiscal.
“Me sorprende, porque reconozco que (Lacalle Pou) es una persona inteligente, que pueda llegar a la conclusión de que no hubo presión en Fiscalía”, apuntó.
Además, Pereira destacó que es normal la demora en el tratamiento de algunos casos, porque “son distintos”. Y ni le digo si el que llega es pobre”, agregó. En ese sentido, sumó que, para el caso Penadés, “se utilizó a un hombre que estaba vinculado a la inteligencia en el Comcar”, y que contó con varios asesores, “o por lo menos eso dicen los chats”.
Pereira dijo que el Gobierno “tiene muchas cosas para explicar”, pero “cada vez que tienen un problema la palabra que les viene es Frente Amplio”.