Luego de que se conociera que la denuncia por abuso sexual contra Yamandú Orsi había sido fraguada por Romina Celeste Papasso y Paula Díaz, se cuestionó la intencionalidad de la acusación.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl precandidato dijo que “le cuesta creer” que no hubo dinero de por medio en la denuncia en su contra. Fernando Pereira aseguró que hubo “una inversión seria” y Pablo Iturralde instó a “investigar a fondo”.
Luego de que se conociera que la denuncia por abuso sexual contra Yamandú Orsi había sido fraguada por Romina Celeste Papasso y Paula Díaz, se cuestionó la intencionalidad de la acusación.
"Me cuesta creer que acá no hubo dinero, no sé quién cobró", indicó Yamandú Orsi en rueda de prensa.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo, además, que descarta de plano que ellas hayan actuado solas: "Hay una inversión económica seria, lo más fuerte que se dijo en la entrevista de Canal 4 es que Romina Celeste tiene contactos con distintas esferas de poder".
Pereira también descartó una intencionalidad del Partido Nacional, que este lunes expulsó de sus filas a Romina Celeste Papasso e inhabilitó su agrupación: "Yo no considero que el Partido Nacional esté atrás".
Por su parte, el presidente del directorio nacionalista, Pablo Iturralde, señaló que el accionar es un golpe a la democracia y al sistema político en su totalidad: "Si acá hay alguien que está operando con estos temas, creo que le hace mucho daño a la democracia del Uruguay".
"Yo no sé si alguien lo financia, si alguien lo financiara me interesa mucho saber quién es (...) hay que escarbar, meter a fondo e investigar por qué estas cosas no pueden pasar", indicó Iturralde.
En la tarde del lunes, antes de ingresar a Fiscalía, Telenoche consultó a Papasso sobre si le habían prometido ser diputada. “Exactamente, exactamente”, respondió.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE