Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desarticularon una banda que vendía autos robados

El grupo robaba vehículos de Montevideo y los enviaba a Minas, donde adulteraban la numeración de fábrica, la matrícula y los títulos antes de ofrecerlos a la venta por las redes sociales.

13 de noviembre de 2019 - 00:00

Un grupo de 18 personas que se dedicaba al hurto, clonación y venta de vehículos fue detenido en el marco de la Operación Alrai, de la que participó el Departamento de Investigaciones y Análisis de Tráfico Automotor de Interpol, la Jefatura de Policía de Lavalleja, y la Fiscalía Letrada de 1º Turno de Lavalleja.

Según informó el Ministerio del Interior, los autos eran robados en Montevideo y llevados a Minas, donde adulteraban su numeración original de fábrica, la matrícula, la libreta de propiedad y los títulos de propiedad, para poder venderlos luego a través de las redes sociales.

Luego de que se identificaran a los individuos, el Juzgado Letrado de 1º instancia en lo Penal de 1er Turno conjuntamente con la Fiscalía Departamental de Lavalleja, libró las órdenes de allanamiento y detención de las 18 personas.

Fue así como se realizaron 13 allanamientos en Minas y siete en Montevideo, donde se incautaron 21 autos, nueve vehículos con depositarios, una moto 24 celulares, más de 60 mil pesos, 601 dólares, cuatro compromisos s de compra-venta, 60 libretas de propiedad, cinco títulos de propiedad, matrículas nuevas y cuatro armas de fuego, entre otros objetos.

De las 18 personas detenidas, 17 permanecen a disposición de Fiscalía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar