google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MINISTERIO DEL INTERIOR

Denuncias por violencia de género aumentaron en 2023

En promedio se registraron 117 denuncias por casos de violencia de género por día, es decir una cada 12 minutos.

22 de noviembre de 2023 - 14:54

La Dirección Nacional de Políticas de Género del Ministerio del Interior informó que entre enero y octubre de este año se registró un femicidio o un intento de femicidio cada 10 días.

En los primeros 10 meses del año se registraron 35.567 denuncias por violencia de género, lo que equivale a 117 por día y una cada 12 minutos, una situación que genera preocupación en la Policía Nacional.

La responsable de la Dirección de Políticas de Género del Ministerio, Angelina Ferreira, dijo que "este flagelo afecta mujeres de todo en mundo sin distinción de identidad de género, posición socioeconómica, identidad étnico racial y se da tanto en vínculos de pareja, expareja, familiares, personales, laborales, profesionales, entre otros".

En el 57% de los casos las denuncias son a una pareja o expareja, mientras que el 42,7% de las situaciones se dan entre familiares consanguinidad o políticos.

El 75,6% de las víctimas son mujeres, mientras que el 24,4% son varones.

Por otro lado, entre enero y octubre se registraron 47 homicidios a mujeres, 51% por violencia de género, 26% por otros motivos y 23% están en investigación.

"Hay casos de homicidios a mujeres en circunstancias violentas que se encuentran en investigación, por lo tanto las fechas no están contabilizados como tal, pero si están contabilizados como en investigación", sostuvo Ferreira.

Según datos de la Policía, cada 10 días hay un intento de femicidio o un femicidio en Uruguay.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar