2 de agosto de 2018 - 00:00 El pasado miércoles, un niño de 18 meses murió tras ser atacado por su propio perro. El animal, de raza pitbull, estaba atado en el patio de la casa de la familia cuando el pequeño se le acercó y el can lo mordió. El niño fue llevado a un centro de salud en Melo, donde murió a causa de las heridas.
El lamentable hecho pudo haber sido uno de los tres ataques de perros a personas que se denuncian por día en Uruguay. Según datos de la Comisión de Tenencia Responsable (Cotryba), los más graves ocurren dentro de la casa y los perros suelen atacar a los integrantes más cercanos de la familia.
Si bien la cantidad de denuncias es elevada, en Uruguay no hay una normativa por regulación de perros violentos. Actualmente, las intendencias de Montevideo y Canelones trabajan en una reglamentación departamental para que los dueños necesiten permisos especiales.
De concretarse esta regulación, se requerirá a todos aquellos que quieran tener una mascota, una capacitación y un carnet que constate que la persona está habilitada.