2 de diciembre de 2021 - 00:00 El director de Antel Daniel Larrosa destacó que la auditoría sobre el Antel Arena presenta "errores muy burdos" y que llamó especialmente la atención la diferencia entre lo auditado por la empresa Ecovis, contratada por el actual gobierno, y lo observado por el Tribunal de Cuentas.
El jerarca en representación del Frente Amplio destacó que se encontraron 12 errores de los cuales hay cuatro "muy gruesos".
Larrosa indicó que se incluyeron valores con IVA y que los costos no se actualizaron por inflación, además de descartar de plano los beneficios que Antel obtiene "por haber hecho la inversión en varios años, lo que en una comparativa disminuye".
"Subsanado los errores y realizando correctamente la comparativa, la inversión total del Antel Arena resulta en 65 millones de dólares, a precios constantes de 2014. Muy próxima al segundo escenario planteado en el Plan de Negocios y 15% del escenario más optimista", señaló Larrosa.
El director frenteamplista aseguró también que la diferencia de montos entre lo anunciado por la auditoría y lo observado por el Tribunal de Cuentas fue de 34 millones de dólares.