Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Fiscalía

Denuncia por Katoen Natie "está fundada", aseguró la abogada Laura Robatto

"Se dice que lo que se trató de evitar fue un juicio de US$ 1.500 millones y no existe ninguna prueba cabal de eso", expresó la abogada denunciante.

28 de junio de 2022 - 13:27

Este martes el exministro de Transporte y Obras Públicas y actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber, declara ante el fiscal de Delitos Económicos Gilberto Rodríguez por el acuerdo de extensión por 50 años que le otorgó el Poder Ejecutivo a la empresa Katoen Natie para Terminal Cuenca del Plata (TCP).

Durante esta instancia además declarará el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, quien también estuvo involucrado en la firma del acuerdo.

La abogada denunciante Laura Robatto aseguró que se ha mostrado "mucha evidencia" para fundamentar la denuncia contra el acuerdo firmado por el secretario de Estado.

"Nosotros lo que hacemos es denunciar hechos puntuales (...) denunciamos que a partir de este acuerdo, que creemos ilegal, se crea un monopolio 'de hecho, privado y desregulado' y no se está frente a una prórroga sino que el cambio de cláusulas que hemos agregado comparativamente entre el contrato anterior y el nuevo contrato demuestra que es un nuevo contrato y no una prórroga", explicó Robatto.

"Hemos demostrado que no pasó por el directorio y, por otro lado, se dice que lo que se trató de evitar fue un juicio de US$ 1.500 millones y no existe ninguna prueba cabal de eso, no había ninguna demanda", agregó.

Consultada sobre los dichos del prosecretario Rodrigo Ferrés, quien dijo que la administración anterior debería dar explicaciones sobre la situación irregular del Puerto de Montevideo, la abogado sostuvo que eso es "una excusa" de este gobierno.

"Eso será un tema aparte, no tiene nada que ver, nosotros estamos denunciando que hubo un acuerdo donde hubo abuso de funciones (...) si en el gobierno anterior cometí determinadas irregularidades es un tema aparte", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar