9 de agosto de 2019 - 00:00 Desde las 10 de la mañana se lleva adelante un operativo de seguridad en la calle Grecia entre Perú y Burdeos, en el barrio Cerro de Montevideo destinado a demoler una edificación relacionada al tráfico de drogas por parte de la banda de “Los Ricarditos”.
El lugar había sido allanado el miércoles 7 de agosto por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas. Allí, se detuvo al responsable del lugar un hombre de 18 años que ya fue formalizado por parte de la Fiscal Mónica Ferrero, con dos años y seis meses de prisión por tráfico de estupefacientes.
Durante el allanamiento se incautó un sistema de videovigilancia utilizado para custodiar el lugar, drogas, dinero y celulares.
La propiedad tenía riesgo de derrumbe por lo que la Intendencia inició este viernes la expropiación de toda el área que se destinará a construir viviendas nuevas en conjunto con el MVOTMA.
Esta es la tercera demolición que se realiza en la zona oeste de Montevideo relacionada con la persecución penal a esta red criminal. La anterior fue en el Cerro en marzo de 2019 y en Santa Catalina hace dos días.
El operativo es llevado adelante por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas en coordinación con el Programa de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior.