3 de septiembre de 2024 - 14:47 Los integrantes de la fórmula nacionalista, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, recorrieron este martes el barrio Paso Molino a menos de dos meses de las elecciones de octubre. Los candidatos retomaron estas visitas a los municipios de Montevideo, que habían interrumpido tras hacer una gira por el interior del país para presentar la fórmula.
¿Cuáles fueron los dichos de Ripoll?
"Mañana tenemos el municipio C y después el municipio D. Nos va a quedar pendiente el CH para la semana que viene, pero estamos recorriendo barrios, asentamientos, comercios y hablando con la gente", explicó Ripoll, quien manifestó que esto forma parte de la idea de hacer una campaña de cercanía en la zona metropolitana.
Consultada acerca de si los pedidos más frecuentes de las personas tienen que ver con la seguridad, la candidata la Vicepresidencia manifestó que en realidad, si bien hay algunas preguntas acerca del tema, "lo que se repite constantemente son quejas sobre la falta o malos servicios municipales".
¿Qué dijo Delgado?
En tal sentido, Álvaro Delgado explicó que estas recorridas también forman parte de la campaña electoral llevada adelante por el partido, que tiene una fuerte impronta metropolitana en función de la experiencia de su compañera de fórmula. "Valeria conoce Montevideo como la palma de la mano. Y ahora ese conocimiento hay que volcarlo en el mano a mano con los vecinos. Entonces ella quería hacer una campaña muy metropolitana, muy de Montevideo, de recorrer los barrios. Y no de actos, hacer una campaña diferente, caminando, recorriendo, saludando, visitando, yendo a asentamientos y yendo a comercios", expresó Delgado.
Además, el candidato a presidente por el Partido Nacional fue crítico con el trabajo de la Intendencia de Montevideo y su nivel de respuesta ante las situaciones de la población.
"En muchos lados la Intendencia es mucho marketing y pocos servicios. Yo creo que, después de 35 años, hay un modelo que se agotó. Y después sí, hay temas que son generales, que está bueno escucharlos. Recibir propuestas, ideas, críticas, cosas para mejorar. Me parece que de eso se trata, con mucha humildad, venir a escuchar a los vecinos. Yo no concibo una campaña electoral donde venís, hablas y te vas; y que los vecinos, el que quiera, te escuche y no tengan posibilidad de opinar o incluso de criticar", dijo Delgado.
Finalmente, acerca de cómo se encuentra el país respecto al gobierno anterior, explicó que hay una mejor realidad en temas como el salario y el empleo. "En servicios de salud, acá cerca tenemos algo icónico que es el Hospital del Cerro, que hace 50 años lo estaban reclamando. En materia de inversiones, un gobierno que ha respondido a pesar de toda la crisis que tuvo. Creo que la gente, cuando tenga que elegir, la que nos votó y mucha de la que no nos votó, va a elegir ratificar el rumbo. Por lo menos renovar la confianza", sentenció el ex secretario de Presidencia.