Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Partido Nacional

Delgado y Argimón unen fuerzas de cara a 2024

El sector liderado por el precandidato presidencial Álvaro Delgado unió fuerzas con el que encabeza la vicepresidente Beatriz Argimón para las elecciones 2024.

8 de diciembre de 2023 - 13:49

De cara a las elecciones de 2024, Futuro Nacional, un nuevo sector dentro del Partido Nacional (PN), que tiene como figura central a la actual vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, apoyará al precandidato Álvaro Delgado uniendo fuerzas a través de la alianza con el sector D Centro, liderado por este último.

El secretario de la Presidencia habló de la nueva alianza con Argimón y se comprometió con apostar a este proyecto: “Voy a empujar a este proyecto y este proyecto que nace hoy en la suma D Centro y Futuro Nacional, como dos columnas que se potencian y crecen, va a darle la oportunidad a mucha gente que se arranca y quizás nunca lo vaya a hacer”.

Durante el evento, el secretario de la Presidencia expresó un listado de políticas e iniciativas llevadas adelante por el gobierno de Luis Lacalle Pou y, en este sentido, destacó el compromiso por la continuidad en su eventual futuro gobierno.

"Bajamos el informalismo, por eso bajamos la inflación y por eso vamos a seguir trabajando. En políticas económicas, en donde ordenamos la casa, levantamos el país y lo pusimos a caminar, sino también en políticas sociales, en políticas de infraestructura, en políticas de accesibilidad, en políticas de descentralización y en políticas de igualdad de oportunidades", enumeró.

Hace unos meses Argimón destacaba: “Hemos decidido acompañar la precandidatura de Álvaro Delgado porque entendemos que reúne algo que para nosotros es importante, es la continuidad de un modelo que se instala con nuestro gobierno”.

Respecto a la alianza, Delgado destacó que "se juegan el mano a mano con la gente".

En cuanto al vínculo con la oposición, Delgado expresó: “Lo único que pueden exhibir de estos cinco años la dirigencia al Frente Amplio, no la gente, la dirigencia, es que han sido consecuentes una sola actitud que es la negación”.

“Los reyes de la manija de la catástrofe, los reyes de la oposición, a todo, los reyes de la falta de la propuesta alternativa, pero sobre todas las cosas, lo que a mí más me hace ruido como ciudadano uruguayo es que hoy el Frente Amplio y su dirigencia, lo único que nos ofrece es incertidumbre y yo quiero estar seguro y quiero estar tranquilo”, afirmó Delgado.

La agrupación D Centro compartió imágenes y frases del evento en la página oficial de la red social X, exTwitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdcentrouy%2Fstatus%2F1733154138408525828&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdcentrouy%2Fstatus%2F1733157033786962010&partner=&hide_thread=false
Alianza PN

Alianza PN

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar