google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
rendición de cuentas

Delgado sobre Spotify: "Estamos buscando una solución"

De acuerdo a las declaraciones del secretario de la Presidencia, es "absolutamente posible" que Spotify no se retire del país.

5 de diciembre de 2023 - 11:29

"Se está buscando una solución para que Spotify no se vaya", dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

El jerarca señaló que se está buscando "una solución integral" y confirmó que hay equipos jurídicos estableciendo contactos con la empresa en procura de encontrar una solución "que sea práctica y que sea la que todos queremos, que es que sigan en las mismas condiciones con las que están al día de hoy".

Delgado aclaró que Spotify no estableció la fecha en la que se podría retirar de Uruguay, sino que la marcó la Rendición de Cuentas que empieza a regir el 1° de enero.

En tal sentido, dijo que el acuerdo tiene que darse "en estas semanas" y adelantó que para conseguirlo existen "dos o tres alternativas, una puede ser un decreto reglamentario".

De acuerdo a las declaraciones del secretario de la Presidencia, es "absolutamente posible" que la plataforma de música digital no se retire del país.

El comunicado de Spotify

La empresa Spotify, que brinda un servicio de música digital, informó que se retirará gradualmente de Uruguay a partir del 1 de enero y se retirará completamente en febrero por la "falta de claridad" sobre los cambios en las leyes de derechos de autor en la Rendición de Cuentas.

“Ante la falta de claridad sobre los cambios en las leyes de derechos de autor incluidos en la ley de Rendición de Cuentas de 2023, y la confirmación de que cualquier costo adicional es responsabilidad de los titulares de derechos, Spotify lamentablemente comenzará a eliminar gradualmente su servicio en Uruguay a partir del 1º de enero de 2024, y cesará completamente el servicio en febrero, en detrimento de artistas y fans”, informó la plataforma digital de origen sueco en un comunicado, según publicó el diario El País.

“Spotify ya paga cerca del 70% de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras, dueñas de los derechos de la música, y quienes representan y pagan a artistas y compositores, cualquier pago adicional haría que nuestro negocio fuera insostenible”, añadió.

Dos artículos de la Rendición de Cuentas proponen que los artistas tengan derecho a recibir una retribución por sus derechos de autor en Internet y las redes sociales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar