El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió este martes a las críticas realizadas por el excanciller frenteamplista Rodolfo Nin Novoa con respecto a las acciones tomadas por el gobierno en relación al avión venezolano-iraní.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió este martes a las críticas realizadas por el excanciller frenteamplista Rodolfo Nin Novoa con respecto a las acciones tomadas por el gobierno en relación al avión venezolano-iraní.
El exjerarca sostuvo que el avión venía con "asientos para la fábrica Volkswagen de Argentina" y calificó la decisión de no dejar aterrizar la aeronave en Uruguay como una "paranoia de la derecha" que hizo que vieran espías al ser de origen venezolano-iraní.
"La verdad que no logro entender porque hay una versión muy clara en algunos medios argentinos que hablan con detalle de qué vino a hacer el avión", sostuvo Nin Novoa.
Ante estos dichos, Delgado respondió que "se ve que la falta de actividad le ha puesto mucha creatividad" en referencia al excanciller.
Asimismo, el jerarca del gobierno consideró que Uruguay actuó en el marco de la legalidad, sin generar riesgos a la tripulación y en el marco de su soberanía como país independiente.
Por último, Delgado sostuvo que el ministro García brindó información profusa y detallada sobre el plan de vuelo "improvisado" que indicó la aeronave cuando pretendía ingresar a cielo uruguayo.
"Yo sé que quizás a Venezuela no le gustó, emitió unas declaraciones, pero bueno, estamos hablando de una dictadura con una tripulación que tiene muchas interrogantes y Uruguay hizo lo que tenía que hacer", manifestó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE