El gobierno está evaluando expulsar a los extranjeros que llegan al país y no cumplen con la cuarentena ya que trabaja sobre la posibilidad de aplicar controles más estrictos a los ciudadanos extranjeros que ingresen al país.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno está evaluando expulsar a los extranjeros que llegan al país y no cumplen con la cuarentena ya que trabaja sobre la posibilidad de aplicar controles más estrictos a los ciudadanos extranjeros que ingresen al país.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, explicó que si bien las fronteras están cerradas hay algunas excepciones, como los trabajadores del transporte y los extranjeros residentes, a quienes se les solicita presentar una declaración jurada y un test de PCR realizado al menos 72 horas antes.
"Si no cumplen con la cuarentena hay artículos del Código Penal que se van a utilizar, ya hay gente que por el incumplimiento de algunas situaciones de normas sanitarias han sido formalizadas y se va a trabajar en conjunto con la Fiscalía", advirtió el jerarca.
En ese sentido, Delgado indicó que se maneja la posibilidad de expulsar a los extranjeros, aunque reconoce que no es una medida "simpática". "Tenemos que ver las normas jurídicas que nos habilitan, obviamente hay sanciones económicas, puede haber sanciones judiciales y tenemos que ver qué otras posibilidades tenemos", agregó.
Por otro lado, Delgado se refirió a la situación en el departamento de Rivera y explicó que Cancillería está trabajando junto al embajador de Brasil para reinstalar la comisión de seguimiento sanitario de frontera.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE