Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gobierno

Delgado: "Parece que las buenas noticias molestan"

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, señaló que "a alguno le cuesta asumir las buenas noticias independientemente del gobierno que las lleve a cabo".

19 de enero de 2023 - 12:51

Este jueves se inauguró la nueva planta de molienda y despacho de última generación de Cementos Artigas en el departamento de Lavalleja ante la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y varios ministros del gabinete.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que esta inauguración es parte de "un proceso que estamos viendo en todo el país, proyectos de inversión que generan mucha mano de obra, desarrollo e inversión local".

El jerarca señaló que ir hasta el lugar "es un gesto de acompañar pero también es un gesto de confianza en el país entero" y detalló que actualmente "tenemos 25% más inversiones que las que tenía el país en 2019".

"La pandemia acorraló al mundo, pero Uruguay lo manejó diferente y gracias a eso y a la estabilidad jurídica, política y a un gobierno que tiene rumbo claro y atrae inversiones con reglas claras de estímulo a la inversión y a la generación de empleo, se generan y se van a generar una cantidad de proyectos de inversión de obra pública y mucha de obra privada. Va a ser récord histórico", adelantó.

En tal sentido, distinguió que ese escenario "habla de buenas noticias y creo que en este momento, donde veo que las buenas noticias les molestan, por lo menos que como uruguayos se alegren cuando hay noticias positivas como que hay una buena temporada, inversiones, se genera mano de obra, se baja el desempleo, se aumentan las exportaciones y se invierten 500 millones de dólares en asentamientos para relocalizar gente que vive en condiciones muy indignas".

Delgado también remarcó la inversión de 280 millones de dólares para el saneamiento de 170.000 uruguayos de 61 localidades del interior.

"Son buenas noticias independientemente del gobierno que las haga, en este caso este gobierno. Es fruto de lo que comprometimos con la gente, con la ciudadanía. Quizá el mensaje hoy es que hay que ser más uruguayo. A alguno como que le cuesta asumir las buenas noticias y decir que es buena independientemente del gobierno que la esté llevando a cabo", insistió.

En la misma línea opinó que "parece que quieren crear siempre la mala noticia, tratar de tapar la realidad o tratar de poner siempre el 'pero'. Ya va a venir tiempo de campaña electoral", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar