El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, respondió a las críticas sobre el proyecto Arazatí y aseguró que no hay “ningún tipo de privatización”.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, respondió a las críticas sobre el proyecto Arazatí y aseguró que no hay “ningún tipo de privatización”.
"Es simplemente un mecanismo por el cual alguien invierte y después se le paga por disponibilidad, pero la potabilización tal como está prevista en el marco normativo lo hace la empresa", indicó.
En ese sentido, expresó que la decisión del Frente Amplio de llevar el caso al Tribunal de lo Contencioso Administrativo no es una sorpresa. "Quizás me hubiera tomado por sorpresa lo contrario porque ya se habían opuesto antes de votarla el directorio, últimamente nos estamos acostumbrando a que a todo lo que haga el gobierno se van a oponer", indicó.
"Yo creo que la gente va a valorar esa tranquilidad que vamos a tener los uruguayos de tener el suministro de una fuente alternativa de agua potable", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE