Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REFERÉNDUM LUC

Delgado: "Nadie puede estar ajeno a esta decisión"

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, señaló que "acá está en juego cómo va a ser el Uruguay para adelante".

27 de marzo de 2022 - 14:39

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, pidió "no buscar cangrejos debajo de las piedras" por el operativo policial en el club Progreso y aseguró que en la votación de este domingo "está en juego como va a ser el Uruguay para adelante".

Delgado votó este domingo pasado el mediodía y señaló que, en caso de que triunfe el SÍ, el gobierno "seguirá trabajando con su agenda".

"No es un referéndum por el que el gobierno deja de tener herramientas para trabajar. No tendrá las que proponía la Ley de Urgente Consideración porque vamos a ser respetuosos como siempre de la voluntad popular, pero tenemos otras herramientas", indicó.

Delgado dijo también que los indecisos serán fundamentales para decidir la elección y añadió que "es muy importante que todos nosotros tomemos conciencia de lo que está en juego hoy porque nadie puede estar ajeno a esta decisión".

El secretario de Presidencia también valoró el espacio de la veda para que "estas 48 horas libres de publicidad hayan servido para reflexionar sobre el voto".

No es un referéndum por el que el gobierno deja de tener herramientas para trabajar. No tendrá las que proponía la Ley de Urgente Consideración porque vamos a ser respetuosos como siempre de la voluntad popular, pero tenemos otras herramientas No es un referéndum por el que el gobierno deja de tener herramientas para trabajar. No tendrá las que proponía la Ley de Urgente Consideración porque vamos a ser respetuosos como siempre de la voluntad popular, pero tenemos otras herramientas

Consultado sobre el reclamo desde el Frente Amplio para instalar una ronda de diálogo luego de la elección, Delgado señaló que "siempre lo va a haber porque que es necesario".

"Cómo no va haber diálogo con empresarios, políticos, sindicatos; es parte de la esencia del Uruguay", opinó el secretario.

Delgado también fue categórico al opinar sobre el procedimiento policial del Ministerio del Interior en las instalaciones del club Progreso.

"Es un operativo habitual. No busquen el cangrejo debajo de la piedra donde no hay", cerró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar