Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
homicidios

Delgado manifestó "preocupación" por niveles de violencia

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, reconoció que preocupan "los niveles de violencia que se están dando en algunos homicidios en los últimos días".

11 de mayo de 2022 - 13:24

Este miércoles el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, manifestó preocupación por los niveles de violencia en los múltiples homicidios registrados en barrio Peñarol y aseguró que el gobierno está trabajando en un plan que será presentado próximamente.

Ante esta situación, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mantendrá una reunión con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para establecer un plan de acción que quiere instrumentar el gobierno en procura de mejorar la seguridad en el barrio Peñarol a raíz de esta serie de homicidios que tuvo lugar en las últimas horas.

Según dijo el ministro Heber, muchos de ellos están vinculados al narcotráfico, lo que genera preocupación no solo en el gobierno sino también en los vecinos de la zona.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, confesó sentir "preocupación por los niveles de violencia, más allá de lo cuantitativo por lo cualitativo. Nos preocupa como seres humanos, como sociedad, los niveles de violencia que se están dando en algunos homicidios en los últimos días".

"Sé que hoy (miércoles) el ministro Heber y el equipo del Ministerio del Interior prepararon un plan de acción, de contingencia, más potente y más focalizado que se lo van a presentar al presidente de la República. Voy a esperar que se lo presenten y que sea el propio ministro quien lo comente a la prensa", agregó Delgado.

Consultado sobre si le sorprende la posibilidad de que estas muertes violentas estén vinculadas a la acción de bandas de narcotraficantes, el jerarca sostuvo que "siempre nos sorprenden estas cosas".

"El martes hablé con el ministro Heber y obviamente los fundamentos tienen mucho que ver con los temas de narcotráfico, cómo incide el narcotráfico y cómo incide también la acción de la Policía sobre el narcotráfico", acotó.

En tal sentido, agregó que "cuando se acorralan determinadas acciones, el territorio se achica y las disputas aumentan y con mucha mayor crueldad como bien lo decía".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar