Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
educación

Delgado lamentó la postura de los sindicatos en reforma educativa

El secretario de la Presidencia dijo que "los sindicatos se pusieron en la vereda de enfrente como se puso también el PIT-CNT con la reforma de la seguridad social".

25 de octubre de 2022 - 19:15

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, cuestionó el paro que los sindicatos de la enseñanza realizarán este miércoles.

"Venimos de 15 años en donde nos decían que iban a cambiar el ADN de la educación y no se cambió (...) los sindicatos se pusieron en la vereda de enfrente como se puso también el PIT-CNT con la reforma de la seguridad social", denunció.

La resolución fue tomada por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza. Con esta decisión, los gremios protestan contra la reforma educativa y el goce de la libertad de expresión.

Los sindicatos reclaman por una mayor participación de docentes y estudiantes en los cambios propuestos por el gobierno. También piden un mayor presupuesto y denuncian el recorte de recursos económicos en la Universidad de la República.

Los sindicatos se reunirán sobre las 10 de la mañana en la explanada de la Udelar en un paro que afectará el curso de las clases.

Delgado enseñanzas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar